Compra original y Apoya a Nana en:

CDJAPAN AMAZON SPOTIFY logito-ytmusiclogito-ytmusic
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shinai Autobiografia Resumen (Capitulo 5 parte 1 )


CAPITULO 5: La historia de Papá y Mamá (parte 1) 

Este capítulo es acerca de la muerte de su padre y el fuerte vinculo entre sus padres, la pareja ideal que ella más admiraba. Es el capitulo más amargo que lleva a muchas personas (incluyendo Fukuen Misato que es normalmente sádica) hasta las lágrimas . Es difícil de resumir sin disminuir la fuerte emoción que ella puso en este capitulo
 Esta en dos partes

Papá es hospitalizado 
  •  Su padre murió en septiembre del 2008 a la edad de 76 después de 10 años de hospitalización.
  •  Antes de que él fuese hospitalizado, era normalmente enérgico, y comenzó a volverse distraído, oír cosas y a menudo a vagar sin rumbo fijo sin darse cuenta de lo que hacia. Por lo tanto, mamá lo forzó para que se hiciera un diagnóstico.
  • El doctor descubrió que tenía serios accidentes cerebros vasculares isquémicos y era casi un milagro que pudiera vivir normalmente hasta ese momento. Como le fue diagnosticado mas tarde, no había nada que se pudiera hacer para curarlo. Le dijeron que tenía que permanecer en hospital para una observación minuciosa. Eso ocurrió cuando Nana tenia 18, 2 años antes de su debut como un cantante, así es que él nunca tuvo la oportunidad de asistir a los conciertos de Nana.
  • Nana vaciló si debía regresar a Ehime para ayudar mamá que cuidaba de él, pero su mamá la detuvo, diciendo que Nana debería permanecer en Tokio para continuar su sueño porque era lo qué papá más quería y ella estaría bien.
  • Aunque ella se comporta como una tradicional esposa obediente, mamá es una persona fuerte. Ella fue quien le dijo a Nana que tenia que prepararse por que posiblemente no podría ver el ultimo aliento de un  pariente si ella esta persiguiendo su sueño. Ella incluso le dijo a Nana que no le ayudara a la abuela (la madre de su mamá) con las cuestiones del funeral.
  •  Para cubrir  los gastos adicionales, mamá tuvo que tomar trabajos de medio tiempo ya que ella todavía mantenía funcionando la escuela de Enka.
  • La condición de papá empeoraba cada vez, poco a poco. Se desmayaba con regularidad, tuvo amnesia y finalmente se le olvidó las cosas y las personas alrededor de el, excepto su familia.
  •  A lo largo de esos 10 años, Nana habló muchas veces con su mamá por teléfono. Mamá siempre le explicó la condición de papá serenamente y nunca le escucho llorar. Ella le decía que estaba bien, con Nana regresando a casa una vez al año y que ella no necesitaba regresar a menudo, que ella debería concentrarse en sus trabajos. Nana se sintió un tanto inútil y todo lo que ella podía hacer era enviar más dinero para mantener a sus padres.

El adiós a Papá

  •  Un día, después de haber terminado la grabación de un episodio del anime Naruto, en la tarde, ella recibió un mensaje inusual de Mamá. Ella llamó de nuevo y le hizo saber que el Dr. dijo que papá no pasaría de esa noche.
  •  Ella se despidió de repente y se apresuró de Tokio para Ehime por el rapidísimo shinkansen. Ella llegó a Niihama a la mañana siguiente; Sin embargo, cuando ella vio a su mamá, (quien usualmente estaba al lado de papá), en espera de ella frente a la estación de Niihama, de inmediato supo que no pudo llegar a tiempo. Papá había fallecido la noche anterior.
  • Se lamentaba y se sentía perdida, quería llorar y llorar en voz alta cuando vio su rostro, pero no pudo porque papá siempre le habló de ser profesional. Ella no podía ser simplemente Kondou Nana incluso en el funeral. Para que papá estuviera orgulloso de ella, tenia que estar triste, pero ser elegante “Mizuki Nana” frente a los otros invitados.
  • Lo que mas lamentaba era que no había tenido la oportunidad de decirle lo mucho que lo amaba cuando el todavía estaba vivo.
  • Ella se enteró de que sus padres tuvieron que soportar todas las murmuraciones de los vecinos por años. Decían que enviar a Nana a Tokio era una perdida de tiempo y dinero. Para la gente en Niihama, ella era solo una estrella desconocida ya que nunca había aparecido en  TV nacional o en revistas normales. (Antes de que fuera promocionada en los medios de comunicación nacional o después de unirse a Music Japan como narradora del programa, ella solo había aparecido en programas de televisión local o en los poco conocidos programas nacionales de TV y revistas de seiyuu).
  • Sin embargo, hubo tal alboroto antes de que comenzara el funeral. En primer lugar, varios teléfonos en el funeral sonaban constantemente, entonces muchas coronas y ramos de flores de varias tiendas fueron traídos continuamente de tal manera que el personal se preguntaba si todo las tiendas en Niihama se habían quedado sin flores. La mayor parte de ellos fueron ordenados desde Tokio. Fue porque King Records y Sigma Seven habían publicado la noticia acerca de la muerte de su papá.
  • Recibieron más que 150 coronas de flores, toneladas de ramos de flores y grandes montones de tarjetas de condolencia, fue uno de los funerales más alegres y más grandes en Niihama (por supuesto que asombró a sus vecinos). Nana y su mamá se reían por primera vez después de su muerte ya que sabían lo arrogante que era y si lo hubiera visto diría: “¿Ven? Soy estupendo, ¿o no?”
     Ella finalmente tuvo tiempo a solas con él y ella cantó la primera canción que él le enseñó cuando tenía 5 años como un regalo de adiós para él, llena de lágrimas. Ella también habló sobre las cosas que ella quería decirle pero que nunca tuvo la oportunidad de platicar con el, es decir, sobre sus trabajos, sus sentimientos por él y cómo quería que el fuera a verle a un concierto alguna vez.
    La primera cancion que aprendio de su padre   
      
  •   Ella aceptó todas las peticiones de autógrafo de los otros invitados en el funeral porque cuidar de sus fans como prioridad fue otra de las cosas que papá le enseño.
  •   Tuvo que volver a Tokio para los trabajos un día después del funeral. Estar sola repentinamente después del funeral, hizo que ella comenzara a sentirse triste y solitaria. Si ella quedase a solas, ella pensaría en él y comenzaría a llorar, así es que tuvo que mantenerse a sí misma ocupada con sus trabajos o buscar compañía con amigos para distanciar ese pensamiento.
  •  Algunos conocerán que Nana escribió  Yume no Tsuzuki para su papá pero ella reveló por primera vez que Shin’ai también fue dedicado a él. Fue escrito sólo 2 días después del funeral y fue grabado 7 días más tarde. Inicialmente, ella recibió instrucciones de escribir una canción de amor para el anime, drama romántico, White Album, pero ella decidió poner todo el sentimiento para papá y para su familia en esta canción. Por lo tanto, Shin’ai es sobre amor familiar más que el amor romántico. Su título significa amor profundo por todas las cosas especiales, por eso es su canción favorita.
  •  Por consiguiente, ella se sintió contenta que Shin’ai fuera la canción escogida en su primera presentación en Kouhaku ya que es una canción dedicada a su papá fallecido y Kouhaku era parte de su sueño (su mamá estaba en vestíbulo en NHK con una foto de papá)
 Presentación de Nana en kouhaku
  •  La mayoría de los fans de Nana pueden ver su presentación, pero no pueden ver que la presentación señala el día cuando el sueño de mas de 20 años de la familia Kondou se hizo realidad.

La segunda parte será sobre sus padres y su visión del amor. 


Resumen en ingles por: Haretara ne 
Traduccion al español: Jorge De la Cruz